feria-huancayo

  • Participación de productores fue impulsada por DEVIDA a través de la OZ La Merced. 

Ocho asociaciones de productores de café, cacao, piña y artesanía ashaninka de las provincias de Chanchamayo y Satipo (región Junín) participaron en la “III Feria Regional Agropecuaria y Artesanal Región Junín 2015” en el campo ferial Yauris en Huancayo.

La asistencia de los productores fue promovida y financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) en coordinación con la municipalidad provincial de Satipo y las municipalidades distritales de Mazamari y Río Negro.

Participaron asociaciones como: Cafetaleros Los Pinos del distrito de San Luis de Shuaro de la provincia de Chanchamayo; Mujeres Emprendedoras Todos los Santos, Mujeres Santa Martha, Productores Santa Rosa de Chiriari  del distrito de Mazamari; Mujeres Warmi Tsinani y la Cooperativa Agraria Cafetalera Café Cacao del distrito de Río Negro.

Asimismo, de la comunidad nativa Atahualpa participaron los productores Sumaq Café (Pangoa) y las Asociaciones de Mujeres Artesanas Ybanko Yovini y Ashaninka Caninavante (Satipo).

Durante el evento se destacó la presencia mayoritaria de la mujer quienes se integran más a la actividad comercial y empresarial.

DEVIDA a través de la Oficina Zonal La Merced, participó y acompañó en la feria con la difusión y distribución de materiales de prevención del consumo y tráfico ilícito de drogas, abuso del alcohol. Además se explicó las actividades que DEVIDA viene ejecutando en el marco del Desarrollo Alternativo en café y cacao, que promueve la economía con productos sostenibles.

feria-huancayo1