familias-fuertes-huancayo (1)

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Dirección Regional de Educación Junín, capacitan a 72 docentes tutores de 36 instituciones educativas para prevenir el consumo de drogas en adolescentes y jóvenes escolares a través del programa Familias Fuertes Amor y Límites.

A través de sesiones demostrativas, los profesores estarán capacitados en estrategias metodológicas y pautas de intervención que desarrollarán eventualmente con los padres de familia y alumnos.

El objetivo del programa es contribuir y mejorar las interacciones entre padres e hijos ayudándoles a anticipar mejor los cambios de desarrollo del niño, desarrollar valores y establecer los límites apropiados para prevenir conductas de riesgo como el consumo de drogas.

Nota: Para este año DEVIDA transfirió s/. 767,136.00 soles para realizar acciones de prevención  en instituciones educativas y familias   de la región,  a través del  Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas.

familias-fuertes-huancayo (2)