Taller-capacitacion-psicologos-cusco (5)

  • En lo que va del 2016 se beneficiaron más de 400 profesionales

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), realizó la tercera  capacitación a docentes tutores y psicólogos de la provincia del Cusco para que contribuyan en la prevención del consumo de drogas en jóvenes y adolescentes de diferentes instituciones educativas.

Se abordaron diferentes temas como los signos de alarma y rutas de atención para escolares con problemas de consumo de alcohol y drogas. Además se informó sobre el programa Familias Fuertes: Amor y Límites en la cual se involucra a los padres de familia.

A lo largo del 2016, DEVIDA desarrolló tres jornadas similares en beneficio de más de 400 profesionales, las cuales se ejecutan a través del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas que articula DEVIDA a nivel nacional.

Los asistentes destacaron la importancia del programa Familias Fuertes: Amor y límites, que fue presentado como modelo a seguir para prevenir el consumo de drogas desde el ámbito familiar y que a la fecha destaca por los resultados obtenidos.

Dicho programa lo ejecuta la Dirección Regional de Educación del Cusco en más de 20 instituciones educativas de las provincias Cusco, Canchis y La Convención, con el propósito de fortalecer la comunicación y lazos familiares como factores protectores para prevenir conductas de riesgo que deriven en el consumo de drogas.

Taller-capacitacion-psicologos-cusco (3)

Taller-capacitacion-psicologos-cusco (2)