DSC_0024 web

  • Material forma parte de la Actividad de ‘Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Educativo’ ejecutado por la DREL.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), en el marco del informe de inserción del Programa Familias Fuertes ‘Amor y Limites’ en los centros educativos de la provincia de Maynas, hizo la entrega de kits lúdicos educativos que facilitarán el trabajo de docentes y tutores con sus estudiantes y padres de familia.

La entrega de este material a la Dirección Regional de Educación Loreto (DREL) forma parte de la actividad de ‘Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Educativo’ del Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas que lidera DEVIDA.

El equipo técnico de la DREL resaltó su interés por integrar el Programa Familias Fuertes a la estrategia de intervención para la prevención de consumo de drogas en las instituciones educativas de Maynas, evidenciando su compromiso con la capacitación a 24 docentes de 12 centros educativos de la provincia durante el primer semestre del año.

La transferencia de fundamentos teóricos de este programa, así como los aspectos operativos del mismo a los docentes, se empezaron a replicar de manera eficiente desde el mes de julio, proyectando que para el mes de noviembre sean 360 familias las beneficiadas con el programa y 24 docentes certificados por el mismo.

Martha Gonzales Moncada, directora del Centro Educativo ‘Las Malvinas’, agradeció a DEVIDA por llevar a la región esta iniciativa, destacando el compromiso de las autoridades estudiantiles en la implementación de las 7 sesiones que cada docente debe aplicar en estudiantes y padres de familia.

DATO: El Programa Familias Fuertes: ‘Amor y Límites’ tiene por objetivo fortalecer los lazos familiares a través de la comunicación efectiva entre padres e hijos y prevenir las conductas de riesgos de adolescentes entre 10 a 14 años de edad.