familias-fuertes

Once familias de colaboradores de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) formaron parte del “Programa Familias Fuertes: Amor y Límites” que tiene como objetivo prevenir conductas de riesgo, a través de la promoción de la comunicación entre padres e hijos.

El taller se realizó durante 07 sábados con una duración de 2 horas y media cada sesión. Participaron adolescentes de 10 a 14 años. Los especialistas en prevención orientaron a los padres de familia para resolver los conflictos con sus hijos, cómo demostrar afecto y a establecer reglas claras dentro del hogar.

Por otro lado, a los adolescentes se les orientó a desarrollar mayor capacidad de resistir la presión de los compañeros, evitar el consumo de sustancias como tabaco, alcohol y otras drogas, entre otros temas.

La clausura del “Taller de Familias Fuertes: Amor y Límites” se realizó el sábado 20 de agosto. Participó el presidente ejecutivo de DEVIDA, Luis Alberto Otárola, quien resaltó el interés de los padres y madres de familia por propiciar un entorno de protección y prevención de conductas de riesgo, enfatizando la importancia de la comunicación entre padres y sus hijos adolescentes para la solución de problemas.

De esta manera, DEVIDA reafirma su compromiso de desarrollar acciones prácticas y efectivas orientadas al fortalecimiento de las familias.

familias-fuertes-1