capacitacion-ayacucho-docentes (3)

La Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA), en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) capacitaron a profesores tutores para la aplicación del programa “Familias Fuertes: Amor y Límites” y prevenir el consumo de drogas en sus instituciones educativas.

Los docentes recibieron orientación sobre la identificación de grupos vulnerables o en riesgo, a través de estrategias de información, sensibilización, concientización, formación, entrenamiento en habilidades sociales y competencias personales.

A través del programa se logrará que padres y madres incrementen sus habilidades para estar atentos a eventuales conductas de riesgo de sus hijos.

Además se contribuirá y mejorará la interacción entre padres e hijos motivándoles a mejorar los espacios de convivencia y los cambios de desarrollo del adolescente.

Entre las instituciones educativas focalizadas como parte de la estrategia piloto para este año, se intervendrán en la Gran Unidad Escolar “Mariscal Cáceres” y “Luis Carranza”.

La DREA en convenio con DEVIDA viene ejecutando la actividad de prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo y familiar, desde el 2012, a través del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (PP PTCD) para ello se transfirió más de medio millón de soles.

Dato:

El convenio DEVIDA – DREA, permite realizar diversas acciones donde se forma facilitadores del programa “, se forma a líderes escolares, se capacita a docentes tutores y se desarrollan acciones preventivas y movilizadoras en cada institución educativa focalizada; para contribuir a que los escolares del nivel secundario desarrollen habilidades psicosociales para la prevención del consumo de drogas.

capacitacion-ayacucho-docentes (1)

capacitacion-ayacucho-docentes (6)