desarrollo-alternativo-constitucion-3

Con el objetivo de destacar los beneficios del desarrollo alternativo, integral y sostenible en zonas de post erradicación, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), realizó funciones artísticas para presentar historias reales de cambio de actitud de ex cocaleros en el caserío de Unión Sirio, distrito de Constitución (Pasco).

La acción comunitaria denominada “La Carpa Informativa” se realizó a través de funciones de títeres y payasos. Se busca que los pobladores asuman un cambio de actitud que les permita promover actividades ilícitas y desvincularse del consumo y tráfico ilícito de drogas.

Al finalizar la jornada, los agricultores fueron consultados a través de una encuesta, sobre lo aprendido en la carpa informativa, reafirmando el compromiso de dedicarse a actividades que le brinden seguridad, tranquilidad y bienestar a sus familias.

En ese sentido, el alcalde de Unión Siria, Valeriano Quispe Flores, agradeció el permanente trabajo que DEVIDA realiza en la zona, destacando que muchas familias están cambiando de actitud al observar el apoyo constante que reciben de los especialistas; “muchos se están uniendo a los proyectos y hoy se informaron de los beneficios de sembrar cacao” mencionó.

DATO: La loza deportiva del caserío albergó a decenas de agricultores quienes, junto a sus hijos, pasaron un domingo familiar participando de las funciones de títeres, show de payasos y proyección de vídeos, con las cuales se logró fortalecer la decisión de cambio de los agricultores hacia una vida lícita.

desarrollo-alternativo-constitucion-2

desarrollo-alternativo-constitucion-1