feria-econegocios-vraem-1

Más de un centenar de escolares de 22 instituciones educativas de once distritos ubicados en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) participaron en la Feria de Econegocios con el fin de impulsar el emprendimiento empresarial escolar y el cuidado del ambiente.

Los colegios de los distritos Anco, Anchihuay, Ayna, Chungui, Samugari, Santa Rosa, Tambo, San Miguel, Canayre, Llochegua y Sivia expusieron proyectos empresariales derivados del cacao, café, coco, plátano y otros.

Además sobre negocios en base al tallado en madera, artesanía, florería con materiales reciclados y crianza de animales menores.

El evento fue organizado por la Dirección Regional de Educación Ayacucho en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

feria-econegocios-vraem-4

Las iniciativas de emprendimiento promueven el fortalecimiento de capacidades empresariales y habilidades personales, con la finalidad de que los estudiantes aprendan a valorar, preservar y dar valor agregado a los recursos naturales de su entorno, permitiendo su comercialización y consumo saludable.

A través de este proyecto, actualmente se benefician a 140 instituciones educativas y a 17 mil estudiantes del VRAEM, a través de talleres de emprendimiento y desarrollo personal.

Al respecto, el jefe zonal de DEVIDA en Ayacucho, Ing. Juan Luna Linares, instó a tomar con seriedad el tema de la cultura ambiental, porque se estaría poniendo en riesgo las futuras generaciones, dejando de lado el desarrollo sostenible y la perspectiva es seguir desarrollando estas iniciativas en el VRAEM.