teatro-comunitario-puno-9

Como parte de la campaña “Vive Tranquilo Vive Mejor” que impulsa la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) a favor del desarrollo alternativo, se llevaron a cabo seis presentaciones de teatro comunitario con la participación de más de 350 familias del distrito de San Gabán en la provincia de Carabaya (Puno).

Durante la jornada, se orientó, analizó y reflexionó sobre la importancia de elaborar los planes de desarrollo comunal de manera participativa, considerando la visión, misión, priorización de necesidades, objetivos y metas plasmados en actividades a mediano y largo plazo que permitirán el desarrollo de la comunidad.

Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo del grupo de teatro “Puku Puku”, quienes realizaron diferentes actividades como pasacalles, show infantil, dinámicas con magia y la puesta en escena de 2 obras de teatro comunitario que permitieron divertir a niños, adolescentes, jóvenes y adultos por más de 2 horas.

teatro-comunitario-puno

Las obras teatrales presentadas, “ECAs” y “Visión de futuro, vive tranquilo vive mejor”, permitieron a los agricultores, reflexionar sobre la importancia de asistir a las escuelas de campo para capacitarse de manera práctica sobre cómo mejorar la producción de sus cultivos alternativos.

Las poblaciones participantes se encuentran en zonas alejadas de la selva puneña como Carmen, Cuesta Blanca, Nueva Esperanza, Challhuamayo, Boca San Gabán, Puerto Manoa, del distrito de San Gabán, quienes recibieron información sobre la importancia de los cultivos del cacao, piña y otros para mejorar la economía familiar.

Con estas iniciativas, DEVIDA busca sensibilizar y orientar a la población sobre los beneficios de los proyectos de desarrollo alternativo integral y sostenible que financia la institución en el Valle de San Gabán, mejorando la calidad de vida de las familias con actividades que generan una economía lícita en la zona.