foro-politicas-publicas-2

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) se reunirá con especialistas de las instituciones públicas y privadas involucradas en acciones a favor de los niños, niñas, adolescentes y familias.

En la cita se analizarán y articularán las políticas regionales y nacionales que permitan mejorar las actividades de prevención del consumo de drogas y adicciones en los miembros de la familia.

El evento denominado “I Foro sobre Políticas Públicas y Programas de Intervención Preventiva en el Ámbito Familiar” forma parte de las tareas específicas del eje de prevención y rehabilitación de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas.

foro-politicas-publicas-4

Entre otras acciones, se informará sobre la situación actual de las familias peruanas y se unificarán criterios de intervenciones de prevención. La reunión busca también fortalecer y capacitar al personal a cargo de los programas de prevención, además de considerar y replicar las experiencias eficientes.

Las exposiciones estarán a cargo de la vicepresidenta de la Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica y El Caribe, María del Carmen Calle. Asimismo, estarán destacados profesionales de las universidades Cayetano Heredia y Pontificia Universidad Católica del Perú.

Abordarán sobre las políticas públicas en salud, dirigidas a adolescentes y jóvenes en América Latina y el Perú, el rol de los padres en la prevención del consumo de drogas en adolescentes y los programas de intervención familiar con familias de alto riesgo.