congreso-eduacion-ambiental-1

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Dirección Regional de Educación Pasco, organizan el V Congreso Interregional de Educación Ambiental con la participación de representantes de ocho regiones del Perú con el objetivo de contribuir al desarrollo de una cultura educativa ambiental.

El Congreso busca sensibilizar a los actores educativos de las regiones de Ayacucho, Huánuco, Junín, Loreto, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali para incluir en la currícula temas que logren una   gestión escolar con enfoque ambiental.

Entre los temas tratados en el Congreso están los “Lineamientos de educación, cultura y ciudadanía ambiental”, “Educación y promoción de econegocios”, “Capacitación y sensibilización para la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales”, “Implementación y monitoreo del enfoque ambiental en las Instituciones Educativas” y “Adecuación al cambio climático en las Instituciones Educativas”.

congreso-eduacion-ambiental-3

Así mismo, se contará con espacios como feria de econegocios, mesa de trabajo, pasacalle, festival de danza, pasantía, exposición de experiencias exitosas, campeonato de vóley y fútbol, encuentro artístico y visita guiada a los lugares turísticos de Pozuzo.

Las delegaciones de las diferentes regiones destacaron el aporte que DEVIDA realiza a favor del cuidado y protección del medio ambiente a nivel nacional.

congreso-eduacion-ambiental-2

congreso-eduacion-ambiental-6