econegocios-1

Más de 20 Instituciones Educativas ubicadas en la provincia de Oxapampa participaron en el VI Concurso Demostrativo de Planes de Econegocios Escolares 2016, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Dirección Regional de Educación de Pasco.

Los Econegocios fueron elaborados por los escolares quienes usaron como materia prima el cacao, quito quito, bambú, nogal, plantas medicinales y residuos sólidos recolectados y transformados para su comercialización.

El concurso tiene el objetivo de promover actividades productivas y generar conciencia sobre la conservación de los recursos naturales.

En el nivel inicial, el primer puesto lo ganó el Jardín de Niños (JN) Los Jazmines de Oxapampa  “Reciclando Hacemos Magia” y el segundo puesto lo obtuvo el J.N. Miraflores de Chontabamba “Frutitos Néctar Quito Quito”.

En el nivel primaria, el primer puesto fue para la I.E. Nuestra Señora del Carmen de Huancabamba “Tejido con Bolsas Recicladas” y el segundo puesto lo ganó la I.E Ana Mogas de Oxapampa “Llaveros con Semillas de Nogal”.

En el  nivel secundaria, el primer lugar fue para la I.E. Castellano Sinona de Puerto Bermúdez “Kapiro Kametsa, Artesanía en Bambú” y el segundo puesto fue para la I.E. Yarina de  Constitución “Artesanía artijas”.