econegocios-loreto-3

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) organizó el I Concurso de Econegocios Escolares en las provincias de Maynas y Mariscal Ramón Castilla, con el objetivo de promover en la comunidad escolar la aplicación de nuevas alternativas educativas con enfoque ambiental para la gestión de pequeñas empresas.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la actividad “Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales en instituciones educativas de la región Loreto” organizada por DEVIDA y ejecutada por la Dirección Regional de Educación de Loreto.

Con la participación de doce instituciones educativas de Maynas y seis de Mariscal Ramón Castilla, los visitantes reconocieron las innovaciones en los planes de econegocios escolares presentados por estudiantes de primaria y secundaria, involucrándose con la comunidad educativa en un proceso de sensibilización, valoración y práctica ambiental para la conservación, protección, recuperación y uso sostenible de ecosistemas degradados.

El concurso también contó con números artísticos presentados por los escolares, quienes actuaron y danzaron con temas alusivos al cuidado del planeta.

En este sentido, DEVIDA seguirá alentando la integración y alianzas estratégicas entre autoridades, organizaciones y comunidades, consolidándose en una de las instituciones del Estado Peruano que impulsa el desarrollo sostenible con enfoque ambiental.