La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) promueve campeonatos deportivos en las comunidades del distrito de Campanilla, como parte de su propuesta de desarrollo alternativo.

En el marco de las actividades por la clausura de las Escuelas de Campo, este último fin de semana se realizó una jornada deportiva de confraternidad entre las comunidades de Playa Hermosa, Nuevo Jaén, Tingo – Situlli y San Juan Km 33.

El partido de futbol se realizó en la comunidad de Playa Hermosa.  Los fondos recaudados se destinarán al mejoramiento de sus vías de acceso y arreglo del local comunal. La participación de los pobladores fue masiva con delegaciones de fulbito masculino, vóley femenino y vóley mixto.

A través de la bocina comunal instalada por DEVIDA, se difundieron mensajes incentivando el deporte y las actividades lícitas, generando conciencia sobre la importancia de los cultivos alternativos. También se distribuyó material informativo acerca de las actividades que promueve DEVIDA en el ámbito de la región San Martín.

Similares actividades se cumplieron también en el centro poblado Sion donde se realizó el Campeonato de Mini Fulbito denominado Copa Cacao en el marco de la campaña “Vive Tranquilo, Vive Mejor”.