eca02

Más de 300 agricultores beneficiarios de la actividad de “Atención a la Población Pre y Post Erradicación en el Valle de Sion en la región San Martín”, culminaron con éxito su participación en las Escuelas de Campo para Agricultores (ECAs) implementadas por DEVIDA en el presente año.

Los temas abordados en 09 sesiones estuvieron orientados a técnicas para mejorar los cultivos de cacao en la siembra, producción, cosecha y fermentado de los granos de cacao.

Los agricultores se perfeccionaron en la instalación de viveros, preparación del terreno, instalación de sombras temporales, trasplante a campo definitivo, abonamiento, injertación, control de plagas y enfermedades, entre otros.

eca01

El desarrollo de las ECAs estuvo a cargo de 12 extensionistas de campo que tuvieron a su cargo 44 sectores pertenecientes a las 10 comunidades de intervención de DEVIDA.

Durante la ceremonia de clausura, los agricultores participaron con actividades artísticas, concursos y la escenificación de su vida cotidiana en las faenas agrícolas.

En la clausura estuvieron presentes autoridades comunales, representantes de organizaciones de cacaoteros y técnicos de DEVIDA.