En el marco de la campaña ´Tu Libertad Vale Más’, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizó una charla de sensibilización para desalentar la cadena delictiva de la oferta de drogas a estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria del colegio Virgen de Loreto, en Iquitos.

La campaña que ejecuta DEVIDA busca librar a la juventud de esta región de la amenaza de uno de los eslabones de la cadena del narcotráfico: la comercialización de drogas. Esta actividad se ejecuta a través del Programa de Gestión Integrada y Efectiva Contra la Oferta de Drogas (GIECOD).

Cerca de doscientos estudiantes pudieron conocer la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas (ENLCD) y el accionar de DEVIDA, que como representante del Estado Peruano articula acciones de lucha contra las drogas con los diversos sectores y niveles de gobierno.

Los estudiantes mostraron interés en conocer cómo las instituciones del gobierno operan en la región Loreto en defensa de la legalidad, el desarrollo sostenible y la prevención del consumo de drogas.

A esta charla se sumó personal de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes tuvieron el encargo de exponer el marco legal y penas que conllevan el tráfico ilícito de drogas.