primera-piedra-camino-vecinal-1

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) en convenio con la municipalidad provincial de Leoncio Prado, iniciaron los trabajos de mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal Pumahuasi, Rio Tigre y Cafesa, ubicados en el distrito de Daniel Alomía Robles (provincia de Leoncio Prado, región Huánuco) con la colocación de la primera piedra realizada en el caserío Rio Tigre.

La referida vía tiene una longitud de 7.140 Km. y 4.50 m de ancho de plataforma, 01 puente de 15 m de luz, 11 alcantarillas de 36” y 48”, 02 badenes, cunetas en toda la longitud del tramo de 1.00 m de ancho y 0.50 m de profundidad, 16 señales preventivas, 06 señales informativas, 7 hitos kilométricos y el respectivo plan de monitoreo y seguimiento ambiental, con un presupuesto de S/ 1’444,517.00.

En la ceremonia participó el jefe de la Oficina zonal de DEVIDA en Tingo María, Urías Vásquez Vargas; el alcalde de Leoncio Prado, Carlos Zapata Medina y el alcalde del distrito de Daniel Alomía Robles, Miguel Huaytan Loyola. Asimismo, participaron el representante del consorcio Casa Blanca, empresa ganadora de la licitación para la construcción de la vía, y representantes de los caseríos del sector.

Los alcaldes y representantes de los caseríos del sector, expresaron su satisfacción y entusiasmo por el inicio de esta obra, exhortando a todos los involucrados a realizar un trabajo de calidad, que cumpla con todas las metas en el plazo establecido que es de 120 días calendarios, para tal efecto solicitaron el apoyo de las autoridades comunales y de la población en general.

El Ing. Urías Vásquez resaltó la importancia social que representa la rehabilitación de esta vía carrosable porque el único acceso al caserío de Cafesa está muy deteriorado y en épocas de lluvia su transitabilidad es imposible por la gran cantidad de agua que discurre por el Río Tigre. Explicó que con la obra entregada se superaran dichas dificultades y se beneficiarán más de 450 agricultores de la zona.

primera-piedra-camino-vecinal-2