tu-libertad-vale-mas-cusco-2

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) organizó una feria informativa para dar a conocer a la población cusqueña las consecuencias sociales, familiares y penales del Tráfico Ilícito de Drogas, el evento se realizó en la Plaza Túpac Amaru y contó con la participación de todas las instituciones involucradas en la lucha contra esta ilícita actividad.

Esta iniciativa se realizó a través del Grupo de Interdicción del Cusco, que articula DEVIDA y reúne a representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú a través del Departamento Antidrogas, SUNAT y Migraciones, quienes participaron con su respectivo stand informativo.

Entre las modalidades contempladas como Tráfico Ilícito de Drogas están: el transporte de droga y de insumos químicos para elaborar droga; el cultivo de forma ilícita de amapola, marihuana, etc.; así como recibir, guardar o utilizar dinero o bienes provenientes del narcotráfico, indicaron los organizadores.

De igual forma indicaron que estas actividades ilícitas tienen consecuencias sociales, familiares y principalmente penales, entre ellas el resquebrajamiento familiar y la pérdida de libertad que puede llegar hasta 35 años de cárcel, en determinados casos.

DATO. Esta acción hace parte de las campañas de sensibilización que DEVIDA ejecuta a través del Programa Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú, con el objetivo de desalentar esta ilícita actividad.