entrega-titulos-iquitos-1

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Dirección de Agricultura del Gobierno Regional de Loreto, entregaron 500 títulos de propiedad rural a pobladores del distrito de Yavarí, provincia de Mariscal Ramón Castilla.

La ceremonia se realizó en el centro poblado de San Teresa y participaron más de mil agricultores, que gracias a este proceso de formalización de sus predios rurales, ahora tienen  la oportunidad de acceder al apoyo del Estado en actividades productivas o el financiamiento agropecuario por entidades financieras que intervienen en el bajo amazonas.

En representación de DEVIDA, el Ing. Edwin Quispe Chambi, destacó la participación de la población de Yavari quienes apuestan por economías lícitas, sostuvo además,  que la entrega de títulos constituye el inicio del progreso de las comunidades más alejadas de la amazonia peruana, frontera con Brasil.

entrega-titulos-iquitos-3

Por otro lado, el regidor del distrito de Yavarí, Víctor García, en representación de la autoridad edil agradeció al Programa de Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible (PIRDAIS), liderado por DEVIDA, por responder a la necesidad de las familias agricultoras de contar con el apoyo necesario para hacer más provechosas sus tierras.

“Nuestros pobladores son conscientes que con la presencia del Estado, en especial de DEVIDA y el Gobierno Regional de Loreto, Yavarí será pronto un distrito ejemplo de la provincia de Mariscal Ramón Castilla. Debemos promover el desarrollo agropecuario, cultural y mantenernos alejados del flagelo del narcotráfico”, puntualizó García Nacimiento.

entrega-titulos-iquitos-2