rioja-san-martin-2

Con el objetivo de abordar la problemática de las drogas en las instituciones educativas del distrito de Pardo Miguel, en la provincia de Rioja (San Martín), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) convocó a una reunión de trabajo con las principales autoridades distritales.

Participaron, funcionarios del Gobierno Regional de San Martín, autoridades locales, representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Unidad de Gestión Educativa Local – Rioja, directores de instituciones educativas.

Esta mesa de trabajo busca establecer una línea base con información actualizada de los puntos de consumo y venta de drogas. Además promover actividades de sensibilización para prevenir el consumo de drogas en las instituciones educativas y articular operativos inopinados con la intervención del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y Seguridad Ciudadana.

rioja-san-martin-3

Al finalizar la reunión se acordó consensuar y elaborar un plan estratégico para la articulación entre entidades públicas para combatir el consumo de drogas en el distrito. La próxima reunión se realizará en el mes de enero del 2017.

El especialista de Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú – GIECOD, Eco. Hugo Segura Vega, indicó que desde DEVIDA se promueve un trabajo articulado con los sectores e instituciones involucradas en la lucha contra las drogas con el objetivo de alejar a los adolescentes de este flagelo, preservando el bienestar familiar y de las instituciones educativas.

rioja-san-martin-1