carmen-masias-san-juan-del-oro

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) felicitó al alcalde del distrito de San Juan del Oro, provincia de Sandia, región Puno, José Orlando Jara, quien fue reconocido como el “alcalde productivo” en un concurso organizado por Sierra y Selva Exportadora.

Jara Cabrera quien participó en la categoría 5 del IV Premio Nacional Alcalde Productivo, recibió como premio una pasantía a Colombia para el 2017, a fin de mejorar sus  conocimientos con municipalidades y/o gobiernos locales. Además recibió su respectivo varayoc, que simboliza el liderazgo del inca.

El burgomaestre ha gestionado siete  proyectos productivos de inversión pública en torno a las cadenas de valor del café, frutales cítricos, forestales, apícola y animales menores en el año 2015 – 2016 por un monto superior a los 15 millones de soles, teniendo como aliados entre diversas instituciones a DEVIDA y la Unión Europea.

Igual manera ganó el proyecto fortalecimiento de la cadena de valor de productos frutales beneficiando a 13 mil 510 productores con un monto de inversión total de S/ 18’189,381.30 y con un aporte municipal de S/ 4’227,803.

La Presidenta Ejecutiva de Devida, Carmen Masías, exhortó al burgomaestre a continuar apostando por proyectos que benefician a la población de la mano con DEVIDA.

Asimismo, anunció que en las próximas semanas un equipo de la institución visitará San Juan del Oro para abordar los probables proyectos a ejecutarse en el 2017.

Cabe destacar que en el IV Premio Nacional Alcalde Productivo (PNAP) se inscribieron un total de 1,427, una cifra que representa el 76% del total de los alcaldes de todo el país (1,842). De los 1,427 alcaldes inscritos a este concurso, el 91% fueron  distritales y el 9% fueron provinciales.

carmen-masias-san-juan-del-oro-1