camino-vecinal-alto-inambari-4

Con el propósito de promover una economía lícita, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), entregó las obras de mejoramiento y rehabilitación de caminos vecinales en beneficio de 536 familias cafetaleras del distrito de Alto Inambari de la provincia de Sandia en Puno.

Las obras fueron ejecutadas por la municipalidad distrital de Alto Inambari, con un presupuesto superior a los 955 mil soles financiados por DEVIDA. Se realizaron trabajos de trazo, replanteo, perfilado, compactado (afirmado), construcción de cunetas laterales, hitos kilométricos, construcción de alcantarillas, entre otros.

camino-vecinal-alto-inambari-5

El aporte económico de DEVIDA tiene como finalidad dinamizar el transporte de los agricultores y de los productos como el café, cacao, plátano y cítricos hacia los centros de acopio y mercados de consumo local, regional y nacional.  Se reducirán las distancias, menos costo en el transporte, impulsando así una economía lícita y sostenible.

El mejoramiento de los caminos vecinales consta de un total 18 kilómetros lineales beneficiará directamente a los caseríos como Palmera, Alto Chotabamba, Yanacocha, Isilluma, Rio Blanco, Quiquira, Moyobamba, Alfonso Ugarte, Belén, Cruz Pata y otros.

Las autoridades ediles, tenientes gobernadores, presidentes de comunidades y líderes comunales; expresaron su agradecimiento a DEVIDA por financiar el mejoramiento de las obras viales en beneficio de las familias del Valle Inambari, al tiempo que asumieron su compromiso de realizar el mantenimiento a través de los comités de obra.