tu-libertad-vale-mas-maynas-2

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizó una charla de sensibilización a los funcionarios de la municipalidad provincial de Maynas, en Loreto, a fin de dar a conocer las amenazas que representa la cadena delictiva de la oferta de drogas para la comuna.

Los servidores públicos reconocieron la latente amenaza del narcotráfico presente en las calles de los diferentes distritos de la provincia, a través de la microcomercialización y consumo de drogas entre los jóvenes.

La actividad sirvió para que los funcionarios de Maynas identifiquen qué se está haciendo desde su municipio contra la problemática de las drogas, y de esa manera involucrarlos con una participación más decidida y constituirse en agentes que lideren una movilización social que haga frente la cadena delictiva de la oferta de drogas.

DEVIDA agradeció y felicitó el interés manifestado por los funcionarios de la comuna de Maynas, y resaltó las acciones articuladas interinstitucionalmente que se realizaron el presente año, las cuales han permitido llevar el mensaje de la campaña ‘Tu Libertad Vale Más’ a distintos lugares vulnerables de Iquitos.

tu-libertad-vale-mas-maynas-1

tu-libertad-vale-mas-maynas-3