promotores-educacion-ambiental-4

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) reconoció a los docentes que fueron capacitados como “Promotores de Educación Ambiental” durante el presente año 2016.

En total se formaron a 250 docentes de 226 Instituciones Educativas del nivel primaria y secundaria de las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya en la región Ucayali.

Durante las capacitaciones los maestros implementaron actividades orientadas al cambio de actitud en la comunidad educativa, desarrollando una cultura ambiental que se enmarcó a la curricula escolar.

promotores-educacion-ambiental-1

Durante el acto protocolar, los docentes reconocidos agradecieron públicamente a DEVIDA y a la Dirección de Educación por impulsar este tipo de actividades en las instituciones educativas.

El director regional Víctor García López quien resaltó el trabajo articulado que viene realizando con DEVIDA a través del gobierno regional e instó a cada uno de los docentes a seguir impulsando lo aprendido en cada una de las instituciones educativas que laboren.

Por su parte, el Ing. Teodoro Ramos, resaltó el trabajo de los docentes por el cuidado del medio ambiente, lo cual es una de las prioridades de DEVIDA dentro de sus zonas de intervención y especialmente en las de influencia cocalera.

De esta manera DEVIDA, viene apostando por el cuidado del medio ambiente en articulación con otros sectores de gobierno.