convenio-devida-grpuno-1

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el Gobierno Regional de Puno suscribieron tres convenios con el objetivo de prevenir el tráfico ilícito y consumo de drogas en la región.

Durante el presente año, DEVIDA transferirá un presupuesto superior a los S/. 900,000.00 para la ejecución de cuatro actividades a cargo de las direcciones regionales de Salud y Educación, así como de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Puno.

La Dirección Regional de Educación ejecutará la actividad de prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo y familiar, promoviendo la práctica de estilos de vida saludable y fortaleciendo el programa “Familias Fuertes”, para desarrollar las habilidades psicosociales de 12 mil estudiantes y fortalecer los vínculos familiares de más de 400 familias.

La inversión en salud, estará destinada a fortalecer la atención terapéutica en la modalidad ambulatoria para consumidores de alcohol y otras drogas, a través de la intervención oportuna y considerando el grado de dependencia de drogas en el ámbito regional.

Finalmente, con la Gerencia de Desarrollo Social se implementarán campañas de sensibilización para desalentar la producción y el tráfico ilícito de drogas en los jóvenes y población vulnerable de la zona; creando mayor conciencia social que les permita optar por una economía lícita.

En el marco de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas, DEVIDA financia y promueve actividades de prevención que buscan orientar sobre las consecuencias del tráfico ilícito de drogas, pérdida de la libertad, lavado de activos, violencia e impactos negativos que genera el narcotráfico en la sociedad y el medio ambiente.