La alcaldesa provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, destacó el trabajo que viene realizando la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), a través de su Oficina Zonal Iquitos, en la prevención del consumo y tráfico ilícito de drogas en los diferentes sectores y asentamientos humanos de la provincia.

Durante la ceremonia protocolar por el 153° aniversario de la fundación del puerto fluvial de Iquitos sobre el río Amazonas, la autoridad edil agradeció al equipo de trabajo de DEVIDA por su activa participación, junto a la Gerencia de Desarrollo Social del municipio de Maynas, en aquellas acciones que hacen frente a la problemática de las drogas, la cual constituye una amenaza latente en los niños, adolescentes y jóvenes iquiteños.

Una delegación de la Oficina Zonal Iquitos de DEVIDA se hizo presente en el desfile cívico militar en homenaje a Iquitos, fortaleciendo, de esta manera, sus lazos interinstitucionales para dar continuidad a la interacción articulada y coordinada en la prevención del consumo y tráfico ilícito de drogas, con autoridades y funcionarios del gobierno local y regional.