amuvrae-devida-5

La Presidenta Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías, se reunió esta mañana con los alcaldes integrantes de la Asociación de Municipalidades del Valle de los ríos Apurímac y Ene (AMUVRAE) y los representantes de diversos Ministerios del Estado para conocer los proyectos y actividades que las autoridades demandan para esta zona del país.

La titular de DEVIDA destacó ante los alcaldes la actitud de servicio del actual gobierno, a la vez que agradeció la buena expresión y voluntad de las autoridades presentes. Masías invocó a los burgomaestres a realizar un manejo responsable de los recursos para lo cual dijo hace falta un enfoque de gestión y establecer una prioridad de lo que tiene que hacerse.

Los representantes de las municipalidades del VRAE agradecieron la apertura del diálogo y ratificaron su compromiso a seguir trabajando de la mano con DEVIDA para llevar adelante los diferentes proyectos productivos y de rehabilitación de carreteras que se realizan en beneficio de los agricultores de la zona.

Las autoridades solicitaron además la atención del Gobierno a una serie de proyectos de vivienda, salud, electrificación, entre otros, que consideran de mucha importancia para sus comunidades.

Participaron de la reunión los alcaldes de los distritos de Ayna San Francisco, Ayahuanco, Santa Rosa, Santillana, Anco, Canayre, Kimbiri, Chungui, Anchihuay y Uchuraccay; así como el Presidente y Gerente General de la AMUVRAE.

amuvrae-devida

Así también los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Salud; Educación, y de Desarrollo e Inclusión Social.