campana-ayacucho-carnaval-10

Del 25 de febrero al 01 de marzo cerca de 25 mil turistas entre nacionales y extranjeros arribarán a la ciudad de Ayacucho para disfrutar del colorido y la alegría del tradicional Carnaval Ayacuchano 2017, considerado uno de los más importantes del país y declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Durante esos días la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizará una campaña informativa “Tú Puedes Sin Drogas” con el fin de contrarrestar el alto consumo de alcohol.

banner-carnaval-ayacuchano

Como parte de la campaña, los especialistas de DEVIDA recorren puntos estratégicos de la ciudad como el terrapuerto municipal Libertadores de América, que acoge entre 2 mil quinientos a 3 mil visitantes diariamente; Asimismo, el aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendivil Duarte, que atiende a diario un promedio de 400 visitantes entre turistas nacionales e internacionales a través de sus vuelos comerciales.

Los psicólogos especialistas en prevención de drogas informarán sobre los efectos que ocasionan el consumo de drogas, en especial el alcohol y otras sustancias tóxicas.

Por su parte, la Empresa prestadora de servicios de agua potable y alcantarillado (SEDA Ayacucho) se sumará a la campaña y se hará presente a través de la impresión de los mensajes “Tú Puedes Sin Drogas” a través de la línea gratuita de consulta 0800 44 400 de Habla Franco, en los recibos que emiten de manera mensual, llegando a más de 47 mil usuarios en la provincia de Huamanga.

Finalmente, los diarios Jornada y La Voz de Ayacucho, como parte de su responsabilidad social, colocando mensajes de prevención de consumo de drogas, a fin de disfrutar estas fiestas carnavalescas sin excesos en el consumo de alcohol.