camino-vecinal-alto-inambari-7

La municipalidad provincial de Satipo (Junín) firmó un convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) para rehabilitar el tramo de la carretera de Alto Río Albertha y San Sebastián que demandará una inversión superior a los 2 millones de soles.

La obra que consiste en el mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal en los tramos: Centro Poblado Río Albertha – Alto Río Albertha – CC.NN. San Sebastián, en el distrito de Satipo, provincia de Satipo, región Junín, beneficiará directamente a 4500 campesinos.

El alcalde de la municipalidad provincial de Satipo, Teódulo Santos Arana, dijo que durante muchos años los pobladores vienen esperando la rehabilitación de los caminos vecinales por lo que la inversión de DEVIDA permitirá mejorar la economía de la zona ya que tendrán mejores accesos para la venta de sus productos.

Actualmente, las vías que están en mal estado perjudican el traslado de los productos y el acceso a los servicios básicos como a las postas médicas, comisarías y colegios.

Cuando la obra se haya culminado los hombres y mujeres del campo tendrán acceso al mercado y comercializarán sus cultivos como el café, piña, kion y también su producción ganadera.