• Con la participación de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA)

En Tingo María se realizó el lanzamiento oficial del XI Concurso Nacional del Cacao con el lema “El Buen Chocolate Nace en el Campo Peruano” impulsado por la Mesa Técnica Regional del Cacao y Café que integra la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

El concurso tendrá diez etapas a nivel regional y nacional, las cuales culminarán en el mes de julio. El evento tiene la finalidad de promover la imagen y la calidad del cacao peruano, a través de la evaluación de la calidad física y sensorial de los granos de las diferentes zonas cacaoteras del país.

El ganador del primer lugar (de la fase regional) tendrá un lugar en la VIII Edición del Salón del Cacao y Chocolate Perú 2017 Además, en el evento nacional se reconocerán a las mejores muestras de cacao a nivel nacional en un acto público.

Dato:

DEVIDA impulsa acciones de desarrollo agrario permitiendo crear y mejorar las condiciones necesarias para alcanzar el desarrollo integral del sector cacaotero y cafetalero de la región Huánuco y de otras regiones productoras del país.