El agricultor cafetalero Raúl Mamani del distrito de Putina Punco (Puno) ganó el Premio del Mejor Café de Calidad en la feria internacional de Global Specialty Coffee EXPO Seattle 2017, desarrollado en Estados Unidos.

Mamani es socio de la Central de Cooperativas Cafetaleras de los Valles de Sandia (CECOVASA) y beneficiario del Proyecto Agroforestal II de Putina Punco financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), institución que brindó asistencia técnica y equipamiento de módulos de post cosecha a fin de mejorar la calidad del café.

En el 2016, Raúl Mamani ocupó el segundo lugar en el XII Concurso Nacional de Cafés de Calidad y fue bicampeón nacional en los años 2013 y 2015, con lo cual se demuestra que la calidad del café que produce se mantiene con el paso de los años.

CECOVASA, obtiene dos premios internacionales en la feria de SCA – 2017 como mejor café de calidad, realizado en el centro de convenciones de Seattle EEUU, imponiéndose dentro de varios productores del Mundo. Este logro lo consolida como un agricultor líder en Puno y el Perú.

DEVIDA, felicita a Raúl Mamani por este galardón muy importante que demuestra la calidad de la producción de los agricultores cafetaleros de los Valles de Tambopata e Inambari de la Región Puno.