El Ministerio del Interior de Rusia compartió experiencias en materia de lucha contra el tráfico ilícito de drogas a los operadores del sistema policial antidrogas y crimen organizado de la Policía Nacional del Perú (PNP), Poder Judicial, Ministerio Público y la Procuraduría, para identificar y desactivar organizaciones criminales del tráfico ilícito de drogas.

El objetivo es lograr que los operadores de justicia del país cuenten con una visión integral de las intervenciones policiales, orientadas a fortalecer estrategias operativas con una mayor eficacia.

La jornada académica, organizada por la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA),  incluyó evaluación de temas como procedimientos operativos, entrevistas, toma de informes, identificación de personas, tácticas de interrogatorio y careo. Además, características generales de la investigación operativa en la lucha contra el narcotráfico, entre otros.

La inauguración del curso estuvo a cargo del Embajador de la Federación de Rusia en la República del Perú, Andrei A. Guskov; el Director Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, General PNP Héctor Loayza Arrieta; y, de la presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías, quien resaltó la importancia de la actualización del conocimiento de los operadores y el intercambio de experiencias para ser aplicados con mayor precisión salvaguardando los derechos de las personas.