La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Droga – DEVIDA y la Dirección Regional de Educación de Ucayali – DREU, presentaron al sector educativo y a la población ucayalina los programas de prevención del consumo de drogas dirigido a las familias y más de 20 mil estudiantes de 42 colegios de la región.

El Programa de Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Familiar cuya inversión es de 140 mil soles consiste en capacitar a los docentes para que asuman el rol de orientadores y trabajen con las familias del ámbito urbano para evitar la aparición de factores de riesgo relacionados al consumo de drogas.

Por su parte, el Programa de Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Educativo tiene una inversión de 808,197 e intervendrá con la población estudiantil en general y también de forma focalizada, centrándose en estudiantes que presentan características de riesgo.

Estos proyectos serán ejecutados en un período de ocho meses, por un equipo técnico de la DREU y por docentes de las entidades educativas seleccionadas capacitados por especialistas de DEVIDA, en diez distritos del departamento.

La Dra. Angela María Villacorta Arrué, directora de la DREU, indicó que la prevención está en nuestras manos, pidió la colaboración de todos los sectores involucrados y agradeció el apoyo financiero y técnico recibido.

El Ing Juan Miguel Peixoto Muñoz, represente de DEVIDA, invocó un compromiso articulado entre las instituciones que trabajan en la prevención del consumo de drogas para buscar y combatir esta problemática entre los jóvenes de las instituciones educativas de la región Ucayali.