dia-campo-padre-abad-1

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas – DEVIDA realizó durante 3 días la capacitación denominada “Días de Campo” en los caseríos de San José-sector Playa Bella; Shanantía y Nuevo Progreso de la provincia de Padre Abad.

Las jornadas que tienen por finalidad mejorar la producción de cacao ucayalino contaron con la entusiasta presencia de más de 150 agricultores.

Durante los Días de Campo, los agricultores reciben información técnica sobre cómo mejorar la cosecha y post cosecha del cacao mediante el uso del abono orgánico, cómo combatir las plagas y enfermedades y cómo optimizar la asociatividad y la transformación del cacao en chocolates, chocotejas y otros derivados.

Hace unos meses DEVIDA inauguró un extenso camino vecinal en Shanantía. Esta obra vial servirá para para trasladar los productos a los mercados regionales.

En el caserío Nuevo Progreso el Ing. Eliseo García Torres, Jefe de la Oficina de DEVIDA en Pucallpa, señaló “Veo con agrado el cambio radical que ha tenido Nuevo Progreso, una zona que era ampliamente cocalera y convulsionada por la violencia, pero hoy casi todos sus moradores están involucrados completamente en la cadena productiva del cacao”.