habla-franco-en-colegios

Más de 13 mil escolares de 27 instituciones educativas del Callao participarán en un programa de prevención del consumo de drogas organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Municipalidad Distrital de Ventanilla.

A través del programa municipal “Quiero ser mejor”, los estudiantes, junto a sus profesores, recibirán información sobre los estupefacientes más comunes y aprenderán cuáles son los componentes que causan adicción a ellos.

De acuerdo a la IV Encuesta Nacional: Prevención de Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria, elaborada por DEVIDA, el 53.9% de los estudiantes de Secundaria de la provincia constitucional del Callao ha consumido alguna droga legal alguna vez en su vida y el 10% ha consumido alguna droga ilegal.

Con el objetivo de enfrentar este grave panorama, psicólogos del programa “Habla Franco” de Devida capacitarán a funcionarios de la Municipalidad de Ventanilla, quienes serán los encargados de recorrer los 27 colegios del distrito para instruir a los escolares a través de charlas y actividades dinámicas.

Las instituciones educativas Nuestra Señora de Belén (Zona Centro de Ventanilla), Héroes del Pacífico (Zona Sur), Francisco Bolognesi (Zona Norte) y José Olaya (Pachacútec) serán algunas de las que tomarán parte en el programa.

Dato:

Habla Franco (0800-44-400) es una línea gratuita de DEVIDA que brinda información, orientación y consejería sobre drogas.