img-20170811-wa0001

Cuatro cooperativas agrarias de Satipo promueven sus productos en la Expo Amazónica 2017.

En el marco de la Expo Amazónica 2017, directivos de cuatro cooperativas agrarias del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que representan a aproximadamente 1,200 familias agricultoras de esta zona del país, se vienen reuniendo con empresarios peruanos y extranjeros con el fin de concretar negocios y alianzas futuras.

Se trata de las cooperativas ECOVRAE, COAGRO, Sonomoro y Valle Santa Cruz de Río Tambo, las que, desde el jueves 10 y hasta el domingo 13, participan de esta importante feria, exhibiendo y promoviendo sus productos, hechos con los mejores cafés y cacaos de la región, tanto en la sede de Tarapoto como en la de Moyobamba.

Las reuniones se celebran con más de 100 potenciales compradores, representantes de importantes supermercados, hoteles, exportadores, distribuidores e inversionistas del país y del extranjero.

Participar en la rueda de negocios de esta feria me es gratificante, ya que estoy contactando con nuevos clientes, que por cierto se ven muy interesados en la compra de nuestros cafés especiales”, indicó José Hardy Velásquez, gerente de la Cooperativa Agropecuaria Cafetalera Ecológico Valle Santa Cruz de Río Tambo. Agregó que uno de las empresas interesadas es Giraffee Coffee de Países Bajos.

Cabe indicar que la participación de dichas cooperativas fue promovida por el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo –DAS, el que viene fortaleciendo la producción del cacao y de cafés especiales, fomentando así economías lícitas en cuencas cocaleras del VRAEM.

DATOS:

  • Los stands de las Cooperativas agrarias ECOVRAE, COAGRO y Sonomoro están en la sede Tarapoto.
  • El stand de la Cooperativa Valle Santa Cruz está en la sede de Moyobamba.
  • El Programa DAS opera con recursos procedentes de la Unión Europea y del Gobierno Peruano canalizados a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).