Makao Perú, Nativos y Choco Pasión son tres de las numerosas marcas que trabajan con productores de cultivos alternativos. 

En los últimos días, muchos seguidores de las redes sociales de DEVIDA nos han preguntado cuáles son esos chocolates que sí son chocolates, no golosinas, y dónde pueden encontrarlos.

Acá les recomendamos tres marcas peruanas, cuyos productos tienen porcentajes de 45%, 60% y hasta 70% de cacao. Además, se trata de empresas que les compran su producción a agricultores peruanos que un día decidieron dejar de sembrar hoja de coca para apostar por los cultivos lícitos.

MAKAO PERÚ

makao

Una de las marcas peruanas más prestigiosas. Las estrellas de su catálogo son el chocolate con aguaymanto (60%), con quinua (60%), con kiwicha (60%) y con ají charapita (60%).

A Makao Perú lo proveen principalmente cacaoteros de Chazuta, Uchiza, Tocache, Pucacaca y Valle del Espino, en la región San Martín. Hace tres años que exportan a Japón.

Puedes comprar sus chocolates en El Mundo de los Chocolates (en el Jockey Plaza, Mall Aventura Plaza y Mall Aventura del Callao), Thika Thani (Miraflores y San Borja), Sí, casera (Miraflores), Grapsta (Jesús María), Ecositio (La Molina) y las ferias orgánicas de El Polo, San Isidro y Chacarilla.

También los puedes encontrar en su página de Facebook: https://www.facebook.com/makao.peru/

NATIVOS

nativos

Hace seis años que Elizabeth Gómez creó en Tarapoto (San Martín) esta empresa familiar, dedicada a la elaboración de bombones y tabletas de chocolate, usando cacao orgánico de calidad superior.

Las tabletas de Nativos son frutadas, de entre 45% y 70% de cacao, y pueden encontrarse hasta en 14 sabores: aguaje, coco, aguaymanto, cocona, camu camu, mango, maní, café, maracuyá, piña, nibs de cacao, dark, taperiba y carambola.

Se pueden adquirir en Lima en el restaurante El Aguajal (Jesús María) y en Thika Thani (Miraflores y San Borja). En Tarapoto, en el aeropuerto, en el Supermercado La Inmaculada y en el jirón San Pablo de la Cruz 397.

Los encuentras en Facebook en https://www.facebook.com/NativosChocolates/

CHOCO PASIÓN

chocopasion

En el centro poblado Bella, en el Valle del Monzón (Huánuco), crece un cacao aromático y de granos sabrosos. Con este delicado fruto se elabora el chocolate de Choco Pasión.

Viene en cuatro sabores: puro chocolate, aguaymanto, coco y nibs de cacao, al 60%. Su calidad hizo que en el año 2015 los chocolateros de Bella llevarán sus productos al Salón del Chocolate de París.

Puedes comprar las tabletas de Choco Pasión en la avenida Faustino Sánchez Carrión 280 (Magdalena, Lima), en la ecotienda de la Cueva de las Lechuzas (Tingo María) y en el propio centro poblado de Bella, a solo 20 minutos de esta ciudad.

También puedes hacer pedidos a su Facebook: https://www.facebook.com/choco.pasionbella