Monto será destinado a proyectos de mejoramiento de caminos y de asistencia técnica a cultivos de café, cacao y plátano.

captura-de-pantalla-2017-09-11-a-las-16-53-00

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) autorizó transferir 35 millones 200 mil 560 soles a 26 municipalidades distritales y provinciales ubicadas en los departamentos de Ayacucho, Huánuco, Puno y San Martín, monto que será destinado a proyectos de mejoramiento de caminos y de asistencia técnica a cultivos de cacao, café y plátano.

Las transferencias financieras se efectuarán en el marco del Programa Presupuestal “Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible – PIRDAIS” y fueron oficializadas a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 103-2017-DV-PE, publicada el sábado 9 de setiembre en el diario oficial.

En Ayacucho, recibirán recursos los municipios distritales de Anchihuay, Anco, Chungui, Santa Rosa y Ayna (provincia de La Mar); y de Llochegua, Sivia y Canayre (provincia de Huanta); así como el municipio provincial de La Mar.

Una de las partidas más importantes es la destinada a la Municipalidad Distrital de Anco, de 3 millones 165 mil 457 soles, la que será destinada a mejorar la transitabilidad en el tramo Arwimayo – Lechemayo – Cuculipampa – Puente Ticsibamba y Ramal Repartición – Quillabamba.

Otra transferencia importante es la que recibirá la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, de 2 millones 375 mil 427 soles, la que se usará en el mejoramiento del camino vecinal repartición Ccahuasana – Ccahuasana Yanasacha – Rinconada Alta – San Juan del Oro – Rinconada Central – Encarnación.

HUÁNUCO, PUNO Y SAN MARTÍN

caminos-vecinales-en-buenas-condiciones-distrito-ayna-fileminimizer

En Huánuco, las partidas serán destinadas a los municipios distritales de Yuyapichis (provincia de Puerto Inca); Daniel Alomía Robles, Hermilio Valdizán, Mariano Dámaso Beraún y José Crespo y Castillo (provincia de Leoncio Prado); y al municipio provincial de Huamalíes.

La transferencia financiera a la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo será de 1 millón 719 mil 934 soles y se utilizará en el mejoramiento de los servicios de apoyo en la cadena productiva del cacao en la margen izquierda del río Huallaga.

En Puno, recibirán recursos los municipios distritales de San Gabán (provincia de Carabaya), San Juan del Oro, San Pedro de Putina Punco y Yanahuaya (provincia de Sandia). La Municipalidad Distrital de San Pedro de Putina Punco recibirá 2 millones 161 mil 62 soles para mejorar la transitabilidad del camino vecinal Tunquipata – Sector Pampa Gloria.

En San Martín las partidas serán destinadas a los municipios distritales de Pólvora y Nuevo Progreso (provincia de Tocache) y de Campanilla (provincia de Mariscal Cáceres). Este último municipio recibirá 1 millón 439 mil 604 soles para mejorar y rehabilitar el camino vecinal tramo Campanilla – Ramón Castilla – San Juan de Challuayacu.

La resolución de la Presidencia Ejecutiva de DEVIDA es enfática en ratificar que las entidades ejecutoras, bajo responsabilidad, solo podrán usar estos recursos en la ejecución de los proyectos y actividades descritos en el anexo que acompaña a la norma, quedando prohibidas de orientarlos a otros fines.