Participaron estudiantes de más de 15 instituciones educativas de La Convención.

Más de 60 escolares de la provincia cusqueña de La Convención participaron en el Primer Concurso Escolar de Dibujo “Tú Puedes Sin Drogas” realizado el último fin de semana en la plaza de armas de Quillabamba y a través de su arte plasmados con lápiz de carbón, expresaron su rechazo al consumo de drogas.

El evento, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Municipalidad Provincial y Ugel La Convención, convocó a representantes de 15 instituciones educativas de la provincia convenciana con el propósito de sensibilizar a los estudiantes en la importancia de evitar el consumo de drogas para alcanzar sus metas personales.

Representantes de DEVIDA en Cusco, entregaron a los dos primeros puestos con una Smartpad – Notebook y con una Tablet.

Víctor Samaniego, Jefe Zonal de DEVIDA en Cusco, indicó que los trabajos ganadores serán expuestos en plazas públicas y centros educativos de la provincia. “Vamos a armar una muestra itinerante. A estos dibujos se sumarán los ganadores de los concursos realizados en otras provincias”.

El primer lugar del concurso lo ocupó, Kevin Vera Aranibar, estudiante del 5°A de la institución educativa La Convención, quien dibujó en su cartulina el momento que invitan drogas a un adolescente quien imagina las consecuencias de aceptar o rechazar la propuesta.

El segundo lugar le correspondió a Cristhian Kayo Laupa de la institución educativa Manco II; mientras que el tercer lugar lo obtuvo Franz Leo Rivas Pumacondor de la I.E. Ina 67.

DATO. En la provincia de La Convención, durante el 2017, DEVIDA y la Dirección Regional de Educación ejecutan un Programa de Prevención del Consumo de Drogas en el ámbito educativo y familiar, para el ámbito educativo se han focalizado 8 instituciones educativas de 5 distritos, participarán de estos programas cerca de tres mil alumnos. En el ámbito educativo se ejecuta el programa Familias Fuertes Amor y Límites.