Evento se realizó como parte de “Sábados Culturales”, actividad de la municipalidad distrital.

Ante las constantes incautaciones de droga, insumos químicos y bienes fiscalizados, en los últimos meses, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), desarrolló la feria informativa “Tu Libertad Vale Más”, a fin de desalentar el accionar del tráfico ilícito de drogas en sus modalidades de producción, transporte y comercialización en la zona urbana y periurbana del distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, región Loreto.

Este evento se realizó como parte de la actividad “Sábados Culturales”, que desde hace 10 meses, viene organiza la municipalidad distrital. Este marco sirvió de escenario de la jornada informativa que congregó a cientos de pobladores, mototaxistas y visitantes y donde participaron más de 10 instituciones públicas y privadas, entre ellas, el Gobierno Regional de Loreto.

Durante la jornada informativa, especialistas de DEVIDA informaron manera directa sobre las consecuencias legales del tráfico ilícito de drogas y sobre la importancia de vivir en paz y de manera legal y advirtieron que la influencia de actividades delictivas como el narcotráfico se castiga hasta con 35 años de cárcel. En la feria también se realizaron actividades lúdicas como juego con el dado, preguntas y respuestas y ruleta ganadora, que fueron del agrado de grandes y pequeños.

El representante de la Municipalidad Distrital de San Juan, Daniela Arestegui Pezzini, Jefa de la Oficina de Turismo, instó a los participantes cambiar actitudes de buen servicio a la población y contribuir en el desarrollo asumiendo responsablemente los deberes ciudadanos

En este contexto, el gobierno central, a través de DEVIDA, busca articular esfuerzos entre todos los operadores vinculados al control de la oferta de drogas para reducir los índices de detenciones por delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), de deforestación de bosques y de contaminación de ríos y suelos que afectan la salud y generan otros problemas sociales.