Plan orientará las intervenciones en atención del problema del consumo de drogas.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el Gobierno Regional de Loreto (GOREL), en un trabajo articulado, presentaron el Plan Regional de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas de la Región Loreto 2017 – 2021, que tiene como principal objetivo orientar las intervenciones de prevención, tratamiento y atención del problema del consumo de drogas.

Este documento aprobado mediante Ordenanza Regional N° 021-2017-GRL-CR prioriza las intervenciones en el ámbito educativo, comunitario y sanitario; así como plantea conformar la “Comisión Multisectorial de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas de la Región Loreto”.

El evento llevado a cabo en el auditorio del Hotel Sol del Oriente, tuvo la participación de representantes del INABIF, PNP, GORELORETO, UGEL Maynas, Municipalidad Distrital de Belén, Municipalidad Provincial de Maynas, Sub Región Loreto – Nauta, UCP, Ministerio Publico, DREL, DIRESA, SOA, YACHAY, DEMUNA, CEM, DEPAMDRO, Comisaria de Moronacocha, Comisaria de Punchana.

Débora Linares, jefa de la Oficina de Sub- Gerencia del Desarrollo Social dio lectura de la ordenanza regional y resaltó “el gran trabajo articulado que se vino realizando durante las reuniones para poder tener la aprobación de la ordenanza, la participación de las instituciones que conforman la mesa multisectorial”.

La actividad además contó con la intervención del Grupo Amistad de la Policía Nacional, quienes animaron el evento con temas musicales relacionados con la prevención de consumo de drogas.