Los beneficiados son cacaoteros de 46 caseríos de la provincia.

1

Con la finalidad de incrementar y mejorar la calidad de la producción de cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) ha distribuido 348 toneladas equivalentes a 6960 sacos de fertilizantes entre ellos guano de isla, sulfato de potasio, roca fosfórica, ulexita y magnocal, a los pobladores de 46 caserío de la provincia de Padre Abad en Ucayali.

La distribución de los insumos agrícolas continuará realizándose durante estos últimos meses del año a las más de 1400 familias de agricultores y agricultoras que vienen apostando por cultivos alternativos y lícitos en esta zona del país.

Es importante mencionar que debido al uso excesivo de agroquímicos por el cultivo de la coca, la mayoría de terrenos agrícolas son de baja fertilidad. Es por ello la necesidad de aplicar biofertilizantes complementados con abonos a fin de mejorar las condiciones físicas y químicas del suelo e incrementar la productividad de los cultivos.

Cabe resaltar que estas acciones se desarrollan en el marco del Plan Post Erradicación que DEVIDA viene emprendiendo desde el año 2012 en el departamento de Ucayali y comprende un total de 2492 hectáreas.

“Con la entrega de este paquete de abonos agrícolas las más de 1400 familias participantes podrán mejorar sus plantaciones de cacao, logrando así una mayor productividad, generando mejores ingresos económicos, lo que redunda en la mejora de la calidad de vida de nuestros productores cacaoteros y sus familias.”, señaló Laura Mantilla Seijas, jefa de la Oficina Zonal de Pucallpa en DEVIDA.