El Programa “Familias Fuertes: Amor y Límites” fortalece lazos familiares y de comunicación.

Con la finalidad de alejar a los escolares adolescentes del consumo de drogas y de otras conductas de riesgo, más de mil familias de la región Ucayali participaron en talleres de fortalecimiento de lazos familiares y la comunicación.

Desde junio del presente año padres, madres y sus hijos e hijas adolescentes de 42 instituciones educativas de las provincias de Padre Abad, Coronel Portillo, y del distrito de Masisea, en Ucayali, asistieron talleres a cargo de especialistas del Programa “Familias Fuertes: Amor y Límites”, impulsado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

A lo largo de 07 sesiones, los temas tratados por personal especializado giraron en torno a pautas de crianza, orientación a los adolescentes, buena comunicación, respeto a los padres, presión de grupo, logro de metas, expresión del afecto, entre otros. Inicialmente las sesiones se desarrollaron con padres e hijos por separado, pero al final de cada una de éstas ambos grupos compartían lo tratado.

En la clausura del programa en la I. E. “William Dyer Ampudia” en Pucallpa, una de las madres participantes, la Sra. Gladys Bardales, comentó“para mí ha sido excelente porque hoy en día el trato con los hijos adolescentes puede ser difícil, los hijos se pueden dejar influenciar por los amigos en cosas dañinas, las charlas nos han ayudado a hablar estos temas”.

“Familias Fuertes: Amor y Límites” en la región Ucayali se ejecuta a través de la Dirección Regional de Educación, con el financiamiento de DEVIDA, en el presente año participaron 1060 familias, y contó con una inversión de 140 mil soles.