Abono orgánico sirvió para atender 1,957 hectáreas de cacao, beneficiando a más de 1,250 familias.

A lo largo del 2017, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) elaboró y distribuyó más de 34 mil litros de biofertilizante en los distritos de Codo del Pozuzo y Yupapichis, en la provincia de Puerto Inca (región Huánuco), para mejorar la producción de 1,957 hectáreas de cacao, en beneficio de 1,250 familias.

De esta forma, el ente rector de la política antidrogas y promotor del desarrollo alternativo en el país viene recuperando los suelos degradados por los cultivos de hoja de coca que n el pasado ocuparon extensas áreas de terreno en estos distritos, impulsando su conversión en sueldos fértiles y productivos.

El último fin de semana, DEVIDA y el Programa Nuevas Alternativas (NAP) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) capacitaron a un grupo de líderes cacaoteros de Codo del Pozuzo y Yuyapichis en la elaboración y aplicación de estos abonos orgánicos.

El taller fue ejecutado en el módulo de biofertilizante del caserío Pueblo Nuevo, con el objetivo de que los participantes de las actividades de post erradicación se involucren en este tipo de conocimientos. De esta manera, los propios agricultores trabajarán en mejorar la calidad de sus suelos, incrementando su producción de cacao y mejorando sus condiciones de vida y las de sus comunidades.