Se espera la presencia de alrededor de 50 mil turistas por festividad de carnavales 
img_1913-fileminimizer

Como parte de la campaña “Tu Libertad Vale Más”, especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y trabajadores del aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendivil Duarte de Ayacucho, informaron a usuarios sobre las consecuencias sociales, penales y ambientales que genera el tráfico ilícito de drogas y que en Perú se castiga hasta con 35 años de cárcel.

La jornada informativa se inició el martes 6 de febrero y continuará hasta el próximo 14 de febrero. Especialistas de ambas instituciones interactuaron con más de 500  turistas nacionales y extranjeros que llegan y salen de Ayacucho diariamente.

Del 10 al 14 de febrero se espera la visita de más de 50 mil personas a la ciudad de Ayacucho, para disfrutar del colorido festival de los carnavales, reconocido como patrimonio cultural de la nación, según informó Víctor De la Cruz, Vicegobernador regional de Ayacucho.

Por su parte, DEVIDA en coordinación con instituciones y empresas del medio local viene promocionando la campaña “En febrero somos #AyacuchoCarnavalero, disfruta con prudencia y sin exceso de alcohol, “Tú Puedes sin Drogas”, a fin de promover la festividad de manera responsable en un espacio de sano entretenimiento.

Asimismo, los medios de comunicación local, como parte de su responsabilidad social, han empezado la difusión de mensajes preventivos y de responsabilidad, a fin de sensibilizar a locales y visitantes para disfrutar de estas fiestas carnavalescas sin excesos.

Durante los días festivos psicólogos especialistas en prevención de consumo de drogas informarán en plazas y estadios de la ciudad, lugares de concentración de las diferentes delegaciones sobre los efectos que ocasionan el consumo de drogas, en especial el alcohol y otras sustancias tóxicas que se suelen consumir en grandes cantidades.