Las clases iniciarán el próximo 27 de febrero y serán desarrolladas por profesionales especialistas en el tema de reducción de la demanda de drogas.

000481509w

A través de su Plataforma de Formación Virtual, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) ha puesto a disposición de la ciudadanía más de mil becas integrales para estudiar, de forma remota y totalmente gratis, un conjunto de cursos online sobre prevención y tratamiento del consumo de drogas.

Los cursos están dirigidos principalmente a técnicos y profesionales que trabajan en los servicios de Salud y Educación y en proyectos de prevención y tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas, y tienen por objetivo fortalecer sus capacidades, indicó Federico Infante, asesor de la Dirección de Articulación Territorial de la institución.

Para participar en las clases virtuales, los interesados deben ingresar a la página http://www.aulavirtual.devida.gob.pe/inicio/, elegir el curso de su interés y verificar los requisitos que se deben cumplir para postular a la beca. Los nombres de los participantes aceptados serán publicados en la misma página web, tras lo cual se les hará llegar sus credenciales de ingreso a la plataforma (usuario y contraseña).

En la actualidad, el Programa de Formación Virtual de DEVIDA ha puesto a disposición los cursos “Facilitadores Comunitarios para la Prevención de Drogodependencia y otros Riesgos Sociales”; “Acoso Escolar (Bullying) y su Relación con el Consumo de Drogas”; y “Formación de Facilitadores para el Programa de Familias Fuertes: Amor y Límites”.

Asimismo, “Sistema Integral e Integrado de Atención Social y Sanitaria a la Dependencia de Drogas desde la Atención Primaria”; y “Aspectos Claves de la Gestión Púbica para la Reducción del Demanda de Drogas”.

El proceso de inscripción finalizará el viernes 16 de febrero y las clases se iniciarán el martes 27. Esta iniciativa ofrece a los participantes capacitación gratuita calificada, flexibilidad de horarios y disponibilidad de materiales educativos, entre otros beneficios de la tecnología.

Al finalizar cada curso, tendrán la opción de acceder a una evaluación virtual y, de aprobar con una nota mínima de 14, DEVIDA les otorgará un certificado por su participación.

Dato:

  • En julio se dictarán los cursos “Entrenamiento en Tratamiento de Drogodependencia Treatnet II”, “Prevención de Drogodependencia y otros Riesgos Sociales en la Atención Primaria en Salud” y “Facilitadores Educativos para la prevención de Drogas y otros Riesgos Sociales en el Ámbito Educativo”, entre otros.