face twitter icono-youtube correo trans
Viernes, Octubre 31, 2014

DEVIDA Y SUNAT INFORMAN SOBRE NUEVO REGISTRO PARA CONTROL DE INSUMOS QUÍMICOS EN EL VRAEM

TALLER SUNAT
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), a través de sus oficinas zonales en el VRAEM, desarrollaron charlas informativas respecto a los alcances del Decreto Legislativo N° 1126 y normas reglamentarias en el distrito de Pichari.

Estas actividades estuvieron dirigidas a contribuyentes, empresarios y usuarios dedicados al negocio de la producción, fabricación, preparación, envasado, comercialización, transporte y almacenamiento, entre otras actividades.

Sobre la aplicación de la norma del “Registro, Control de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados” se informó que corresponde a la SUNAT implementar, desarrollar y mantener el registro.

Asimismo se precisó que le compete a la SUNAT ejercer el control y la fiscalización de los bienes, para ello ejercerán todas las facultades que le otorgan el presente Decreto Legislativo y demás normas vinculadas.

Dicho control incluye el ingreso, permanencia, transporte o traslado y salida de Bienes Fiscalizados, así como la distribución, hacia y desde el territorio aduanero y en el territorio nacional, sin perjuicio de las competencias de otras entidades del Estado, de conformidad con la legislación vigente.

La SUNAT igualmente se encargará del control y fiscalización de la documentación que contenga la información sobre el empleo de los Bienes Fiscalizados y de aplicar sanciones administrativas.

Al cierre del evento la Ing. Ana María Vanini Laura, Jefa Zonal de DEVIDA en el VRAEM, exhortó a los presentes a conocer en detalle los alcances del D.L. N° 1126 ya que a partir del 27 de agosto del presente año sólo podrán realizar actividades con Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados los usuarios inscritos en el Registro que será rigurosamente controlado por la SUNAT.

DATO: Los insumos químicos, productos y sus subproductos o derivados, que sean utilizados para la elaboración de drogas ilícitas, serán fiscalizados, cualquiera sea su denominación, forma o presentación.

San Francisco - Ayacucho, 14 de junio de 2013.

NP. 150

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

Oficina Central: Av. Benavides 2199 - B Lima 18 - Perú Telf.: (51-1) 207-4800 | Postmaster: devida@devida.gob.pe | DEVIDA © 2003 Copyright