face twitter icono-youtube correo trans
Domingo, Noviembre 23, 2014

DEVIDA Y MUNICIPALIDAD DE BARRANCO FIRMAN CONVENIO EN PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

CONVENIO DEVIDA M BARRANCOCon la finalidad de desarrollar un conjunto de planes, programas, proyectos y actividades para la prevención del consumo de drogas, dirigidos a la población, con especial incidencia en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, Devida y la Municipalidad de Barranco firmaron hoy un convenio.

La suscripción, destaca la necesidad de elaborar un plan local de prevención para el consumo de drogas trabajado de manera conjunta por ambas instituciones.

Devida se compromete a brindar apoyo y asistencia técnica a la comuna de Barranco, en la ejecución e implementación de los programas, proyectos y actividades, que estén contenidas en el plan local de prevención del consumo de drogas. También gestionará recursos nacionales y de cooperación internacional para la implementación de dicho plan.

Entre otros puntos, ofrece apoyar las acciones de capacitación de profesionales, en aspectos relacionados a la prevención del consumo de drogas, orientación, consejería y promoción de estilos de vida saludables.   

Por su parte, la municipalidad de Barranco se compromete a identificar un área dentro de su estructura orgánica que se responsabilice de la ejecución del plan local de prevención del consumo de drogas, así como destinar recursos para la realización del mencionado plan.

El convenio que fue firmado entre la Presidenta Ejecutiva de Devida, Carmen Masías Claux y la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas Gómez, tendrá una vigencia de cinco años, y podrá ser renovado previo acuerdo de las partes.

Miraflores, 04 de setiembre de 2012

NP 175

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

Oficina Central: Av. Benavides 2199 - B Lima 18 - Perú Telf.: (51-1) 207-4800 | Postmaster: devida@devida.gob.pe | DEVIDA © 2003 Copyright