Tras una reunión realizada entre máximas autoridades antidrogas de EE.UU y Perú. Tras una reunión r...
La Presidenta Ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías, participa en el 53° Periodo de Sesiones de la Comi...
En el marco de las jornadas informativas para prevenir el tráfico ilícito de drogas e insumos químic...
El personal de 77 Centros de Emergencia Mujer a nivel nacional será beneficiado con la capacitación que brindará la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, DEVIDA, para la implementación del Programa de intervención para personas afectadas por hechos de violencia familiar con problemas de consumo de alcohol y otras drogas.
La capacitación se realizará en Lima, los días 25, 26 y 27 de abril a través del taller denominado "Fortalecimiento de las competencias técnicas del equipo de profesionales de los Centros Emergencia Mujer en detección de casos, consejería y derivación oportuna del consumo de alcohol y otras drogas".
La inversión de DEVIDA para la capacitación fue gestionada ante el MEF y asciende a S/. 580, 000 nuevos soles, en el marco del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas 2012.
Se prevé una cobertura de 4,500 personas atendidas y 286 profesionales de los Centros de Emergencia Mujer capacitados.
Esta actividad se ejecuta de acuerdo al Plan Operativo del Convenio Interinstitucional suscrito entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas y el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMDES. Es financiado por DEVIDA en el marco del PPER 2012 que comprende dos objetivos:
La intervención y alcance nacional de la capacitación abarca el ámbito de Cajamarca, Paita, Utcubamba, Chota, San Ignacio, Nauta, Rioja, Chachapoyas, Yungay, Huari, Casma, Cutervo, Hualgayoc, Cajabamba, Chepén, Virú, Caballococha, Talara, Huancabamba Pacasmayo Iquitos, Jauja, Satipo, Concepción, Pasco, Huanta, La Mar, Víctor Fajardo, Huánuco, Ambo, Tingo María, Padre Abad, Pucallpa, Angaraes, Pachitea, Yauli, Tarma, Chupaca, Candarave, Atalaya, Chincheros, Andahuaylas, Abancay, Pichari, Kimbiri, Chumbivilcas, Quillabamba, Juliaca, Ilave, Madre de Dios, Islay, Anta, Ilo, San Antonio de Putina, Cotabambas, Jauja , Pichari y Kimbiri.
Asimismo, los distritos de Comas, Lima Cercado, Puente Piedra, Los Olivos, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Salamanca-Ate, Huaycan, Surco, Villa el Salvador , San Martín de Porres, Villa María del Triunfo, Manchay, La Victoria, Surquillo, El Agustino, Carabayllo, Rimac y Pueblo Nuevo en Lima.
Las exposiciones estarán a cargo del connotado Psiquiatra Carlos Alberto Saavedra Castillo, quien abordará temas como Violencia familiar y los factores vinculados a la permanencia prolongada en relaciones violentas; la Violencia familiar asociada al consumo de alcohol y drogas, Identificación de factores de Riesgo / Protección; Consumo de alcohol y otras drogas: Definiciones, características, principales drogas; Tipos de consumidores, efectos y consecuencias del consumo de drogas; Consejería breve para usuarios consumidores de drogas; Entrenamiento en la aplicación de la metodología de intervención, y Técnicas de intervención complementarias, entre otros temas de interés.
Miraflores, 25 abril de 2012.
NP 086
Área de Relaciones Institucionales y Comunicación
Oficina Central: Av. Benavides 2199 - B Lima 18 - Perú Telf.: (51-1) 207-4800 | Postmaster: devida@devida.gob.pe | DEVIDA © 2003 Copyright