Es el Órgano de línea de la institución, encargado de promover y monitorear la ejecución de los proyectos de inversión pública y las actividades programadas en los Planes Operativos, tarea que realiza en coordinación con las entidades ejecutoras del Estado Peruano, las instituciones privadas y los entes cooperantes.

Funciones

  • Promover y coordinar con las entidades ejecutoras, la ejecución y el monitoreo de los proyectos de inversión pública y actividades comprendidos en los Planes Operativos, dentro del marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas.
  • Identificar y promover proyectos de inversión pública y actividades de lucha contra las drogas, coordinando con la Dirección de Asuntos Técnicos su inclusión dentro de los Planes Operativos.
  • Dirigir la ejecución de las actividades orientadas a socializar y sensibilizar a la población contra la producción, tráfico y consumo de drogas.

Sub direcciones

Unidad Orgánica responsable de apoyar y promover la participación de los niveles de gobiernos, así como entidades privadas y organizaciones de la sociedad civil y productores/as en las actividades de comercialización de la producción agropecuaria, forestal y otras.

Funciones:

Promover, a través de mecanismos efectivos, el compromiso y participación de las entidades públicas, privadas y sociedad civil en actividades y proyectos de inversión pública que se ejecutan en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas.
Promover y coordinar con los organismos e instituciones públicas y privadas, aspectos referidos a la comercialización de la producción agropecuaria y forestal.
Promover la participación de las organizaciones de productores/as en aspectos referidos a la comercialización de la producción agropecuaria, forestal y otras conexas al desarrollo alternativo.
Realizar actividades orientadas a socializar y sensibilizar a la población contra la producción, tráfico y consumo de drogas.
Unidad Orgánica responsable de monitorear la ejecución y avance de las metas programadas en los Planes Operativos de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas.

Funciones:

Diseñar e implementar el Sistema de Información y Monitoreo de la Entidad.
Supervisar el proceso de monitoreo de la ejecución de las actividades y proyectos de inversión pública ejecutados por las entidades ejecutoras de los Programas Presupuestales.
Elaborar metodologías y herramientas para el monitoreo de la ejecución de proyectos de inversión pública y actividades de los Planes Operativos.
Elaborar periódicamente, los informes de monitoreo de nivel nacional para la toma de decisiones.

logo simdev